QUIEN SOY

Mi nombre es Juliana Vélez, soy psicóloga egresada de la Universidad de Miami, USA. Motivada por mi propia experiencia, empecé a crear consciencia de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y la importancia de crear una buena relación con nuestro cuerpo cuando terminé un máster en Intervención Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Barcelona.

Soy apasionada por mi trabajo de ayudar a crear amor propio en los demás, con esta misión fueron creados Nutrition is Cure y Aceptar-te Libera dos proyectos que buscan fortalecer y enriquecer la calidad de vida de todas las mujeres que quieren mejorar la relación con su cuerpo. El cual es de altos y bajos, no es lineal, ni tampoco es de un día para otro. Es un camino que lleva a cuestionar creencias, pensamientos, ideales de belleza, confrontar una realidad que nos afecta a la mayoría de nosotras.

Soy fiel creyente que la verdadera salud empieza cambiando tu mente, no tu cuerpo. Empieza brindándote el primer lugar, el respeto, la confianza y la aceptación.

A medida que voy aprendiendo y conociendo más este camino, estudiando acerca del comportamiento humano, las emociones, abriendo un espacio más allá de los alimentos, me he dado cuenta de la importancia de crear y nutrir nuestro propio jardín interno.

Es necesario ampliar el significado de tener una buena relación contigo y tu cuerpo, que se logra honrando la historia y camino de cada individuo, honrando cada parte que nos hace unicxs.

Nutriendo de adentro hacia afuera, aceptando decisiones, la incertidumbre, amores, la felicidad o la tristeza. Los cambios y las vueltas de la vida representan crecimiento, autoconocimiento y un poco más de paz interior.

El camino de autoconocimiento te proporciona salud integral, te ayuda a cuidarte desde el amor y la compasión y te permite crear mejor calidad de vida. Tu cuerpo no es tu enemigo, no es un objeto, es tuyo, y cumple muchas más funciones que mostrar belleza.
Por eso quiero brindar este espacio a tod@s los que quieran empezar este camino el cual sé que es el mejor regalo que puedes darte.

Conocimientos:
Psicología- Universidad de Miami
Master en Intervención Psicológica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria- Institut de Trastorns Alimentaris