Si leíste mi post pasado sobre los daños de las dietas (aquí te lo dejo), ahora debes estar preguntándote ¿Cómo hago si toda mi vida he hecho dietas? ¿Cómo como? Y bueno, puedo entender que puede causar mucha ansiedad o frustración si llevas toda una vida pendiente de un papel te diga que comer, como y cuando comer.
El proceso de rechazar la mentalidad de dieta es muy lento, como todos los proceso de auto conocimiento, por eso aquí comparte 4 pasos para que puedas empezar en el maravilloso mundo de la alimentación intuitiva.
Paso 1:
Reconocer los daños de una dieta:
Para dejar de hacer dieta tenemos que estar muy pendientes de los daños de ella. Como estamos acostumbrados, no somos conscientes de lo perjudicial que son para nuestra salud mental y física. Puedes encontrarlo en mi último blog.
Paso 2:
Prestar mucha atencion a tus pensamientos de dieta:
“Me siento culpable cuando como postre”, “me merezco comer xyz” “hoy solo como proteina porque ayer comí…” estos pensamientos puede distanciarte de la relación con los alimentos y tu cuerpo ya que te condicionan, te ponen muchas reglas alrededor de lo comes. Es importante, después de conscientizar que los tienes, aprender a desafiarlos.
Paso 3:
Deshazte de los elementos de dieta:
la balanza, la cinta metrica, ese pantalón que te compraste cuando tenias 15 años y quieres volver a entrar en el, las cuentas de Instagram que te dicen que DEBES y TIENES que bajar de peso. Todo esto te distrae de tu propósito, reconectar con tu cuerpo