Blog

Pasos para rechazar la mentalidad de dieta

pasos

Si leíste mi post pasado sobre los daños de las dietas (aquí te lo dejo), ahora debes estar preguntándote ¿Cómo hago si toda mi vida he hecho dietas? ¿Cómo como? Y bueno, puedo entender que puede causar mucha ansiedad o frustración si llevas toda una vida pendiente de un papel te diga que comer, como y cuando comer.

El proceso de rechazar la mentalidad de dieta es muy lento, como todos los proceso de auto conocimiento, por eso aquí comparte 4 pasos para que puedas empezar en el maravilloso mundo de la alimentación intuitiva.

Paso 1:

Reconocer los daños de una dieta:

Para dejar de hacer dieta tenemos que estar muy pendientes de los daños de ella. Como estamos acostumbrados, no somos conscientes de lo perjudicial que son para nuestra salud mental y física. Puedes encontrarlo en mi último blog.

Paso 2: 

Prestar mucha atencion a tus pensamientos de dieta:

“Me siento culpable cuando como postre”, “me merezco comer xyz” “hoy solo como proteina porque ayer comí…” estos pensamientos puede distanciarte de la relación con los alimentos y tu cuerpo ya que te condicionan, te ponen muchas reglas alrededor de lo comes. Es importante, después de conscientizar que los tienes, aprender a desafiarlos.

Paso 3:

Deshazte de los elementos de dieta:

la balanza, la cinta metrica, ese pantalón que te compraste cuando tenias 15 años y quieres volver a entrar en el, las cuentas de Instagram que te dicen que DEBES y TIENES que bajar de peso. Todo esto te distrae de tu propósito, reconectar con tu cuerpo